La ministra de Hacienda, señora Montero, anunció este martes en el Foro CINCO DÍAS que mantendrá los límites para acogerse el régimen de estimación objetiva o de módulos y no endurecerá el año que viene, como estaba previsto, este tipo de tributación. Se trata de una medida fiscal que beneficiará a medio millón de autónomos, según calcula la titular de Hacienda.

La actual legislación preveía que en 2019 se endurecieran los umbrales para acogerse a este particular régimen de tributación. De hecho, a partir del próximo año se excluiría de este régimen a lo sautónomos incluidos en él, cuando sus ingresos superaran los 150.000 euros anuales, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superase los 75.000 euros al año o en el caso de que las compras en bienes y servicios superasen los 150.000 euros anuales.

Pero ahora el criterio ha cambiado y la ministra dijo en el Foro, que mantendrá los actuales límites de exclusión y no endurecerá la tributación por módulos en 2019. Así, el límite de exclusión del sistema se mantiene en los límites actuales y que impiden a los empresarios individuales permanecer en este régimen cuando los ingresos del autónomo superen los 250.000 euros al año, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros al año o en el caso de que las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros al año.

Esperemos que esta decisión se mantenga de manera indefinida.